viernes, 6 de mayo de 2016

AYUDAR A LOS DEMÁS ES AYUDARSE UNO MISMO

Organizando papeles hoy, me encontré con la carta del final... escrita por una persona a la que pude ayudar hace tiempo y que me agradeció de la mejor manera posible para mí los esfuerzos: haciéndome saber que había sentido apoyo y alivio. 

El rapport o sintonía es esencial para que la terapia funcione. De hecho, son más las variables que hacen eficaz a la terapia por la relación y forma de hacerla que por la técnica que se use. 

Al final el rédito que uno obtiene de dedicarle tiempo a otra persona es algo que queda en ese plano personal. Y para alguien que valora el ayudar a los demás como una manera absolutamente primordial para mejorar este mundo al menos un poco, mensajes como este son una auténtica recarga de energía porque es, en cierto modo, una confirmación de que se va por el buen camino.

Desde aquí animamos a todos los que padecen y están atascados a que busquen ayuda para poder afrontar y seguir adelante con la vida. 

Gracias al amigo Jose, que ahora transita un camino de dicha personal y familiar tras su mala racha. Que te dure mil años amigo, y que podamos verlo.


Aitor Jaén Sánchez
www.lasbatallasdelamente.blogspot.com
terapia2009@ya.com

Reproducción autorizada citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, puedes dejarnos si lo deseas un comentario. Éste será revisado y publicado si cumple las mínimas reglas de educación, respeto, tolerancia, etc...